Te contamos cuales son los requerimientos para instalar un suelo en la industria alimentaria.
Antes de instalar cualquier tipo de suelo en tu industria analizamos y planificamos cada detalle según las condiciones a las que será sometido el pavimento. Debemos tener en cuenta las sustancias que entrarán en contacto con el suelo, las condiciones ambientales a las que estará sometido, normativa que se debe cumplir, tráfico humano y mecánico. Los pavimentos para la industria alimentaria deben enfrentarse a una serie de retos y deben garantizar la seguridad de las personas que transitan por él evitando caídas, tropiezos, resbalones, etc.
1) Superficies continuas.
Los suelos para industria alimentaria deben ser perfectamente continuas, sin grietas ni juntas para evitar zonas de acumulación de suciedad y bacterias. Los pavimentos continuos garantizan los máximos estándares de limpieza e higiene a los que debe someterse la industria alimentaria.
2) Fácil limpieza y mantenimiento
Los suelos de la industria alimentaria tienen mucho tráfico, derrames de líquidos y alimentos.
Nuestros suelos de resina epoxi o poliuretano son ideales para cumplir con estos requisitos.
3) Superficie no porosa
Por eso los suelos para la industria alimentaria son 100% resistentes al agua ya que deben limpiarse diariamente. También resisten productos de limpieza.
Un suelo no poroso ayuda a repele grasas, aceites, ácido, residuos de los alimentos manipulados.
Los suelos de resina epoxi o poliuretano son perfectos para la industria alimentaria y cumplen con toda la legislación europea en materia de seguridad e higiene en la industria alimentaria.
Foto: acabado epoxi en suelo industrial