Se puede encontrar este pavimento multicapa con rugosidad baja, media o alta, todo dependerá del tamaño o granulometría del árido empleado. El pavimento rugoso multicapa está formado por diversas capas de resina y proyecciones de árido. El acabado de este pavimento multicapa es de naturaleza rugosa ya que al estar formado por proyecciones de árido de sílice su acabo se parece mucho a un papel de lija antes del aplicar el sellante final.
Es un pavimento antiderrapante que se suele usar en lugares donde se producen muchos residuos y en ambientes de permanente humedad. Se puede escoger entre pavimento multicapa monocolor que se empieza por el color blanco y luego como mano final el color deseado, o también se puede escoger el pavimento multicolor que tiene un acabado colorido y buena estética.
Aparte de sus ventajas estéticas, el pavimento rugoso multicapa tiene una excelente resistencia mecánica y su limpieza es un sencilla pero se debe cuidar unos aspectos para que luzca siempre como nuevo.
– Para su limpieza habitual se debe usar agua a presión o cepillos manuales o mecánicos, todo esto para quitar la suciedad mas gruesa que esta en el pavimento.
– Uso de espuma detergente o lejía luego dejar actuar.
– Para el aclarado se usa agua a presión o usar agua en abundancia.
– Absorber el agua de manera manual o con una aspiradora de agua.
En el caso de no tener agua a presión, es preciso tener a mano cepillos manuales o fregadoras rotativas. Pero en cualquier caso lo mas recomendable para evitar cada paso, es usar una máquina fregadora con aspiración, que hace la limpieza del pavimento rugoso multicapa de una sola pasada.