Una de las características de los antiguos pavimentos son las juntas que tenían. Unas juntas donde se introducían todo tipo de suciedad, bacterias, etc. Por eso los pavimentos de resina tiene la ventaja de no llevar juntas, lo que lo hace completamente impermeable y anti polvo.
Pero, cómo son estos tipos de pavimentos? Para empezar a describir este tratamiento de las juntas tenemos que tener en cuenta que todo soporte u hormigón tiene juntas de dilatación, que pueden estar en movimiento o parados. En las juntas con movimiento, debe recibir un tratamiento especial para evitar las fisuras y el tratamiento más efectivo es, una vez instalado el pavimento, se debe cortar y rellenar con una resina elástica que tenga cualidades parecidas a las del pavimento de resinas.
Para entender este paso, tomaremos como ejemplo, un lugar donde circulan muchas carretillas, donde precisamente las juntas al no ser tratadas debidamente suelen producirse agujeros no deseados, rompiendo con todas la estética del pavimento, no obstante es un daño que se puede reparar facilmente, pero lo ideal sería haber tomado precauciones para evitar agujeros o fisuras.
En pavimentosderesina.net, queremos ofrecerte nuestro trabajo, que es de calidad y garantía, porque reforzamos, reparamos y tratamos las juntas para evitar todo tipo de imperfecciones y que no haya fisuras.