La industria química necesita un pavimento específico que brinde seguridad y durabilidad e higiene. Se requieren suelos y pavimentos industriales con altas prestaciones, gran resistencia a productos químicos y mecánicos.
Los ambientes químicos son exigentes y necesitan de pavimentos con altas prestaciones en cuanto a resistencias de todo tipo de químicos y sustancias, además de resistencia a los golpes y caídas de contenedores metálicos, cargas pesadas, etc.
¿En qué tipo de sectores de la industria química se aplica un pavimento de resina?
- Productos inorgánicos básicos: como los ácideos, álcalis y sales, ya también en gases como el oxígeno, nitrógeno y acetileno.
- Productos orgánicos básicos: plásticos, resinas, fibras sintéticas, disolventes, detergentes, etc.
- Fertilizantes y plaguicidas.
- Fármacos y medicamentos.
- Pinturas, barnices y lacas.
- Jabones, productos de limpieza, perfumes, cosméticos y perfumería.
Se necesita un pavimento de resina industrial que sea antideslizante y continuo para entornos de trabajos químicos. Un sistema de epoxi autonivelante es el ideal ya que es un suelo sin juntas, liso y plano. también podemos instalar un pavimento multicapa que ofrece gran resistencia mecánica y química.
Antes que nada se deben analizar las necesidades de la empresa e instalar el pavimento que cubra todos los requerimientos.
Debemos tener en cuenta que en la industria química se necesitan pavimentos de resina que sean duraderos, higiénicos y fácil de limpiar.
Se recomienda desde el primer momento instalar un suelo de resina para industria química, ya que se alcanzará el objetivo de cero accidentes, haciendo que el sector químico sea de los más seguros.