Si estás considerando llevar a cabo un revestimiento continuo y no sabes qué tipo de resina escoger, nosotros te ayudaremos a decidirte en este post.
Los dos tipos de resina se utilizan para recubrir parkings, grandes almacenes… Pero te contamos los pequeños detalles en los que se diferencia un tipo y otro.
Pavimento de resina epoxi
El pavimento epoxi se utiliza mucho en suelos industriales, por su alta resistencia mecánica y por sus posibilidades de personalización, presenta una amplia carta RAL y se pueden agregar minerales y pigmentos en la aplicación.
Se puede seleccionar en 3 formas según su aplique y su espesor. Es decir, puede ser resina epoxi al agua, 100% sólida y al disolvente. La más utilizada en pavimentos industriales es la segunda, ya que es la más gruesa y tiene buena resistencia mecánica y química.
Más versátil que la resina de poliuretano
Es rígida y resistente y su resistencia mecánica incluso puede aumentar aún más si se le agregan compuestos químicos especiales, por ejemplo, minerales.
El pavimento de resina epoxi es ideal para los aparcamientos y más económica que la resina de poliuretano, llega a durar más tiempo en condiciones adecuadas.
Su punto débil son las temperaturas, si hace demasiado frío puede llegar a perder fuerza, y si hace demasiado calor se podría endurecer de manera rápida llegando a fastidiar el acabado. No se recomienda la utilización de resina epoxi al aire libre.
Pavimento de resina poliuretano
Su principal ventaja es la flexibilidad, y se puede aplicar tanto en pavimentos de tipo industrial como en campos deportivos, debido a su gran resistencia a los golpes y a la aparición de grietas. Se instala preferiblemente en el exterior.
El pavimento epoxi no es compatible con la calefacción por suelo radiante, pues puede llegar a agrietarse, en cambio los pavimentos de base poliuretánica son más flexibles y duros. Su desventaja es el precio, es más caro que el pavimento epoxi.
Tanto la resina epoxi como el poliuretano son pavimentos antipolvo, fáciles de mantener, impermeables e higiénicos. Con gran resistencia a las altas temperaturas.
Los dos son modernos y elegantes, pueden llegar a ser lisos o rugosos.