Si bien sostenemos que una de las características de los pavimentos de resina es la alta durabilidad, elegancia y resistencia; también dijimos que es fácil de mantener debido a que no contiene poros ni juntas, ni dibujos o cambios de color o textura. En este post te daremos algunos consejos para que el pavimento de resina parezca siempre nuevo.
Una cosa es cierta, al carecer del poros o juntas y tener mucho brillo, el pavimento de resina hace que se evidencie más el polvo que hay por encima, por ello tendrás que tener un sistema de limpieza.
– No se debe utilizar ningún instrumentos de limpieza abrasivo tales como los cepillos metálicos, viruta metálica, lijas o discos abrasivos.
– No se debe utilizar ningún tipo de disolventes o ácidos.
– Cuando se haga la limpieza del pavimento de resina, no se debe dejar actuar ningún detergente por mucho tiempo.
– Algunos comenten el error de usar disolventes de pinturas, porque al hacerlo atacan directamente a la resina y se ve claramente como el pavimento de resina va perdiendo su color.
– Aclarar siempre con abundante agua y si es posible con agua a alta presión, lo más recomendable en este caso es usar a media presión y con cepillos blandos.
– Para cuidar bien y mejor el pavimento de resina se debe escurrir y secar siempre el agua residual del aclarado. Algunos hacen muy bien en usar el aspirador de agua.
– Por ultimo, el uso de las ceras industriales, concretamente ceras las acrílicas, porque esto ayudará a controlar el brillo y sobretodo hará que el revestimiento sea difícil de ensuciar y mas fácil de mantener.