Cuando hablamos de pavimentos modernos, se nos vienen a la cabeza suelos cerámicos o porcelánicos. Sin embargo, hay un pavimento que también entra en esta categoría y que a su vez es de facilísima instalación, hablamos del pavimento de resina de diseño con Sika ComfortFloor.
Pavimento de resina, un pavimento moderno
Sika ComfortFloor es una gama de pavimentos de alta tecnología para sus proyectos en construcción. Con sistemas basados en resina de poliuretano junto con otros materiales naturales.
Este pavimento moderno es muy resistente al desgaste y es resiliente, se adapta a las tensiones y garantiza que se mantenga una apariencia atractiva durante muchos años.
Los acabados para suelos son continuos, sin juntas, fáciles de limpiar, reduciendo los costes de su ciclo de vida.
Después de su vida útil, el sistema existente puede recubrirse de una manera sencilla y fácil con una nueva capa.
El pavimento de resina y su larga vida útil
Un factor crucial de la sostenibilidad es la vida útil prolongada de un pavimento. En este caso, se disminuye la necesidad de renovar el material, reduce la generación de desechos y al mismo tiempo reduce los costes del ciclo de la vida.
Por lo tanto, estamos ante un material mucho más económico a la larga que cualquier otro.
Bajas emisiones de COV
Estos sistemas son inodoros y contribuyen a una muy buena calidad del aire interior debido a emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles) muy bajas. Cumple perfectamente con los altos estándares en términos de bajas emisiones.
En algunos países, al cumplir con los requisitos de materiales de baja emisión, se obtienen programas de certificación ecológicos, al incluir la calidad del aire interior como parámetro de excelencia en la construcción de obras nuevas.
Además de todo esto, estos pavimentos de resina modernos son una buena inversión a largo plazo, pues tienen un buen mantenimiento sin la necesidad de volver a instalar un nuevo sistema de pavimento.
Los pavimentos de resina modernos tienen una huella de energía y de carbono más baja que al mayoría de suelos, ya que no requieren de base de cemento ni adhesivos adicionales. Estos son completamente monolíticos con el hormigón o la solera de la estructura del edificio y se puede repintar fácilmente.
Contacta con nosotros para lo que necesites, en Pavimentos de Resina Mediterráneo estamos especializados en la instalación de este tipo de pavimentos, estaremos encantados de ayudarte y de resolver tus dudas.